Dia de Lempira y Agenda de Eventos

La celebración más importante en la ciudad de Gracias Lempira es el Día de la cual se celebra el 20 de Julio de cada año. Día de Lempira simboliza el orgullo nacional y el honor al pueblo Lenca y en particular a cacique Lempira, el primer defensor de nuestra soberanía nacional contra los invasores coloniales en 1536.

Lempira, que significa Señor de las Montañas, fue capaz de unir y organizar los diferentes subgrupos Lenca en una fuerte resistencia contra los españoles. Según la leyenda, fue capaz de reunir 30.000 defensores en la montaña de Cerquín contra los invasores españoles causándoles numerosas bajas en una guerra de seis meses. La muerte de Lempira se produjo cuando los españoles lo invitaron a una reunión para firmar la  paz al borde de un acantilado en Piedra Parada.

Cuando Lempira se negó a hacer la paz un soldado le disparó  en la frente y Lempira cayó por el acantilado. Tras la muerte de Lempira la rebelion Lenca se vino abajo y los españoles fueron capaces de colonizar la región.

El Dia del Lempira se ha convertido en una celebración de un mes en Julio de cada año en la ciudad de Gracias. La celebración incluye festivales gastronómicos, danzas, exposiciones de arte, la elección de la India Bonita y el evento mas importante, la dramatización de la muerte de Lempira. Durante la celebración de un mes, los estudiantes de las diferentes escuelas participan en los desfiles coloridos, que incluyen la exhibición de los trajes tipicos, vestidos y danzas tradicionales y foros sobre la cultura Lenca, historia y temas relacionados con temas nacionalistas.

Programa de Eventos del Dia de Lempira

Dia de Lempira

Glendy Martinez - %d 14UTC %B 14UTC %Y - %H:%M 07Wed, 14 Jul 2010 07:45:12 +000012.

Que bonito esta el portal!!! Felicidades Juan Carlos por la iniciativa…
Ya pueden enterarse muchos de las riquezas que tiene Honduras…y por supuesto nuestra bella Gracias!!!!

Gracias Juan Carlos!!!

Cesar Alfonzo - %d 14UTC %B 14UTC %Y - %H:%M 08Wed, 14 Jul 2010 20:25:40 +000040.

Muy buen trabajo Juan Carlos.
Invito a todos los Hoteles gracianos, que apoyen este portal web, ya que de esta manera se podrán dar a conocer mas a nivel internacional.
¿Para que serviría?
Pues para atraer mas el Turismo.!!!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

There was an error submitting your comment. Please try again.

*

M o r e   i n f o
M o r e   i n f o